viernes, 30 de noviembre de 2012

Cupcakes

¡Sí! Por fin la receta de los famosos cupcakes, pero la que funciona de verdad.

cupcake


Al lío.
Los ingredientes para la base (la magdalena) son:
100g de harina
1 cucharadita de levadura (royal, normal y corriente)
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de leche

Preparación:
- Precalentar el horno a 180º
- Batir la mantequilla (metedla primero un poquito en el micro) con el azúcar hasta que esté cremosa.
- Añadir los huevos batidos.
- Añadir la harina con la levadura mezclada.
- Añadir la leche.
- Ponerlo todo en los papelitos de cupcake (de los sencillos blancos venden en mercadona, consum, chinos...). También se pueden poner en los moldes de silicona.

- Hornearlos entre 18 y 20 minutos, o hasta que el truco de la abuela salga bien (los pinchas con un cuchillo y éste sale limpio).


Una vez que estén a temperatura ambiente, se pueden decorar, que esto ya es lo que mola.

Lo que se pone por encima del cupcake se llama Buttercream (crema de mantequilla) y sus ingredientes son:
- 250 g de mantequilla sin sal (y normal, no light) a temperatura ambiente.
- 450 g de azúcar glas (lo venden hecho)
- 6 cucharaditas de leche (se puede sustituir por nata líquida, pero a lo mejor es pasarse ¿no?)
- Cualquier cosa que queráis para darle sabor, aunque el sencillo también está muy bueno.

Preparación:
Poner todo el azúcar en un bol y mezclar con la mitad de azúcar con la batidora a velocidad muy flojita. Cuando esté todo bien mezclado, añadir la otra mitad durante unos 4 minutos (no os paséis de velocidad o se quedará muy líquido).

Y ahora lo que sí que sí que mola de verdad es decorarlos. Para ello, repartes el buttercream en diferentes vasitos y le añades el colorante al gusto. Los que yo siempre compro son estos: 


Y vas creando tus propios colores. Aquí hay que recordad un poco lo que estudiamos en la escuela (aunque en el paquete de colorante te pone las proporciones)


Naranja= poco rojo + mucho amarillo
Verde= azul + amarillo
Rosa= sale solo con el "rojo", porque no es rojo, rojo, es magenta.
Rojo= mucho rojo + amarillo
Lila= azul + rojo

Y a partir de ahí, lo que vuestra imaginación os diga, aunque con los tres botecitos de colorante, tampoco da para mucho más. Para expertas ya venden en tiendas especializadas colorantes en dorado, plateado, negro... 

Cuando ya hayas añadido las gotitas del colorante lo mezclas bien y lo pones en una manga pastelera y a guarrear encima de los cupcakes!  Y cuando ya tengas la buttercream puesta por encima ya solo queda ponerle diferentes decoraciones: anisetes, corzoncitos, virutitas, conguitos, mini oreo... Y todo lo que encontréis.

Los nuestros quedaron así:


Los marrones llevan nocilla y los blancos son sencillos. Están decorados con conguitos, mini gominolas, virutitas y mini oreo.


Éstos llevan colorante y están decorados con bolitas de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro, corazoncitos de azúcar, conguitos, mini oreo, mini chips ahoy. Y están hechos con manga pastelera con boquilla fina y otros con boquilla más gruesa.


¡Espero que os gusten y que los hagáis!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Abdominales para perezosas (y perezosos)

Los propóstios de año nuevo están a la vuelta de la esquina, pero todas sabemos que sí, que empezamos bien enero (a partir del 7, claro) y luego la cosa como que no...
Por eso quiero compartir unas mini-sesiones de ejercicio casero. De esas que no duran más de 30 min y se pueden hacer en casa sobre una toalla y sin material.
Si se hiciera todos los días no estaría nada mal... pero si no, si alguna vez os encontráis motivadas, más vale hacerlo alguna vez que ninguna.

Hoy vamos a hacer una tabla de abdominales. Al ser un músculo que se fatiga bastante (más que las piernas), va a ser una sesión intensa de 15 minutos.

1. Empezamos con un calentamiento: hacer 20 abdominales sencillos (de toda la vida). No hay que subir hasta arriba, solo hasta que los omóplatos se despeguen del suelo y al bajar, no debemos apoyar la espalda completamente. Si subimos del todo perdemos intensidad (ya que al estar arriba del todo descansamos) y si nos tumbamos al bajar, ocurre lo mismo. Lo más importante de los abdominales es jugar con la gravedad, ella es la que nos obliga a ejercer la fuerza.


Abdominales sencillos
Se pueden realizar con las piernas en el suelo o en ángulo de 90º. 

IMPORTANTE: Podemos poner los brazos en cruz sobre el pecho o en el cuello.
Si los ponemos en el cuello es importante que los codos queden totalmente abiertos (para no tirar de él)


2. Con los brazos en cruz y las piernas estiradas, hacemos fuerza desde los abdominales para elevar las piernas todo lo que podamos y volver a bajar sin tocar el suelo. De éstos hacemos 2 series de 15 abdominales cada una.

3. Ahora vienen unos de los más duros: en la misma postura que en 2, pero en lugar de subir y bajar, tratamos de hacer círculos con las piernas estiradas. Hacemos 2 series de 10 giros (cada una de las series en una dirección). Algo así:





4. Posición tabla lateral: en esta posición debemos aguantar 45 segundos con un brazo y 45 segundos con otro. Es importante que el tronco esté totalmente recto, así es como trabajamos los abdominales laterales y no forzamos la espalda.
Si es demasiado duro, podemos descansar apoyando las rodillas en el suelo 5 segundos y volviendo a subir. Así seguiremos trabajando pero un poco más relajadas.


5. Posición tabla prona (boca abajo). En esta hay muchas variantes. Las indico de la más sencilla a la más complicada:

    - Con los dos pies en el suelo. Podemos permanecer quietas o balanceranos sobre las puntas de los pies hacia delante y hacia atrás.
    - Alternando cada ve un pie arriba (foto).
    - Alternando un pie y el brazo opuesto estirado hacia adelante.

Si es muy dura, podemos apoyar las rodillas unos segundos y volver a subir. Pero sin dejar la posición de tabla.





¡Y ya está! Para relajar los músculos lo mejor es tumbarse boca arriba y estirar muy fuerte brazos y piernas. Descansar y ponerse de rodillas y hacerse un "ovillo" o la posición del gato.


Poco a poco iremos publicando más ejercicios para las diferentes partes del cuerpo (glúteos, brazos, pecho...).
Si alguna (¡¡o alguno!!) quiere algún consejo sobre ejercicios o deporte que no dude en consultarnos y podemos planear una tabla de ejercicios completa para hacer en casa o en el gimnasio.

¡Esperemos que os ayude a tener el PAC (pecho, abdomen y culo) completo!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Packaging


¿Eres de las que les encanta envolver los regalos? ¿de las que cuando te lo envuelven en la tienda lo ves  soso o mal hecho?
¡Eres de las nuestras!
El packaging (embalaje) es el 40% del regalo. Da esa buena impresión, esas ganas por abrirlo y le da "caché" al regalo. Aunque dentro haya una chorrada, si el envoltorio es bonito gana mucho.
Por ello vamos a presentaros algunas ideas para envolver regalos y algunos papeles bonitos.


Éste, a mi me parece una pasada y es fácil de hacer en casa. Hay que buscar un papel básico, el blanco o el marrón cartón quedan muy bien o en cualquier papel de seda y mini pompones (en ábacus, por ejemplo, los venden).


Otra idea muy buena es poner mini tarjetitas personalizadas. Las podéis hacer vosotras mismas o incluso imprimirlas.
Éstas son de la tienda Holamama, donde podéis encontrar cualquier cosa de papelería muy original.


Pero si preferís lo gratis, aquí podéis descargar algunas etiquetas que podéis imprimir en folios y después pegarlas en cartulinas:
Imprimibles gratis

Otra cosa que hay que tener en cuenta es elegir bien los colores. Hay veces que nos ponemos a envolver y entramos en un bucle del que no sabemos salir. Empezamos a poner etiquetas, ahora una cinta, ahora un pompom... Pero a veces, menos es más:

¿Y qué tal si lo metemos en unas cajitas decoradas? Los ya tan famosos "self packaging" tienen ideas muy chulas en su web. Y os podéis fijar y hacer las cajas vosotras mismas (de cada caja hay un vídeo con el desarollo de la misma).



Y ahora, nuestras creaciones.
Estas cajitas son de selfpackaging decoradas con un millón de cosas que os pueden dar ideas:
gomets, cintas de raso, cordón, puntillas, blondas (sí, eso que venden en los chinos para ponerlo debajo de un pastel), botones, lentejuelas...




Y estos paquetitos, más sencillos pero muy originales por la forma de colocar el papel y por los colores:





¡¡Esperemos que sea útil y os dé buenas ideas para estas Navidades!!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Torta

Hoy vamos a hacer una torta caldosa. Muchos al escuchar este nombre piensa: ¿pero caldosa? ¿lleva caldo? Y la respuesta es obvia: no, no lleva caldo. Esta torta tiene muchos nombres: torta sin más, torta caldosa, coca de llanda, coca rápida, coca mal feta, coca secreta...en fin. Que vamos a hacer la receta, que es muy muy sencilla y luego para las manos expertas sirve como una buena base para hacer pasteles con fondant o adornarlos de mil maneras.

Si vamos a hacer un pastel con fondant, con lo que cuesta de hacer, qué menos que la base que pongamos esté buena... porque si ponemos bizcocho de mercadona puede quedar preciosa, pero para comérsela...como que no apetece mucho.


Los ingredientes son:

- 2 vasos de leche (que no estén llenos hasta arriba)
- 3 vasos de harina (éstos sí que tienen que estar llenos)
- 3 huevos 
- 1 sobre de levadura
- 2 vasos de azúcar (llenos)
- 1 vaso de aceite de girasol (casi, casi lleno. Si lo hacéis con aceite de oliva queda un sabor muy fuerte que a mí no me gusta, pero a lo mejor a vosotros sí)

(como veis, soy muy de hacer las cosas a ojo)


El proceso es muy sencillo:
- Se baten primero los ingredientes líquidos y después poco a poco se le van añadiendo los secos. Yo lo hice con un tenedor pero se puede hacer con una batidora y en un segundo está todo mezclado.
- Se unta el molde con un poco de aceite de girasol.
- Se echa todo en el molde y se mete al horno a unos 130º (que habremos precalentado cuando estábamos mezclando los ingredientes). Yo lo pongo en el horno en la opción de "por arriba y por abajo sin aire".








- Cuando pinchamos con un cuchillo y éste sale limpio, ya tendremos nuestra torta (no pinchadla cada 5 minutos porque si no se os chafará. Hacedlo sólo cuando creáis que está hecha)




Yo la dejé así porque era para el desayuno y la merienda de todos los días. Pero si la queréis como base para una fiesta, la podéis decorar de mil maneras. Además hay recipientes de muchas formas diferentes. Una de las opciones más socorridas es hacerla con un molde redondo, ponerle encima azúcar glas (lo venden ya hecho o podéis hacerlo glas con la batidora) y cortarla por la mitad y ponerle dentro chocolate, mermelada, queso mascarpone...


Y luego ya están los pasteles de otro mundo que son los que están decorados con fondant (sí, esos de la tele). Más adelante veremos como se hace la fondant, y aquí os dejo algunos ejemplos (no os desmotiveis que estos están hechos por expertos pasteleros):

fondant marrón


martes, 20 de noviembre de 2012

Bolso tipo sobre

Los bolsos de mano tipo sobre están muy de moda por lo cómodos que son y lo bien que van con todo. Puedes usarlos a diario como billetera o para una fiesta. Por ello los hay de muchos tipos... desde los más formales a los más informales.

Una de las mayores ventajas de estos bolsos es el precio. Mucho más baratos que los clutch rígidos e incluso los puedes hacer tú misma. ¿Cómo? Sigue este DIY:

Necesitaremos:
- Una bolsita/neceser de un color liso con cremallera que tengamos por casa y que sea un poco "sosa".
- Tijeras.
- Cola para tela (muchas colas normales sirven para tela, mirad el bote que tengáis por casa).
- Pistola de silicona.
- Telas de vinilo (cualquier tela que os guste servirá, pero si es plastificada mucho mejor porque así no se deshilacha y no tenéis que rematarla).
- Un abalario (si tenéis algo por casa que os guste como puede quedar de falso cierre, perfecto)
- Plantilla de cartulina con forma de sobre adecuada al tamaño de vuestra bolsita/neceser.

Es muy fácil, seguid los pasos de la imagen y ¡ya lo tendréis! (de tan claro que se ve no hace falta ni traducir los pasos)



¿Os ha gustado? Mirad otros que he hecho yo, aunque estos no son falsos sobres, si no que se abren como tal:


Éste es uno de mis favoritos ya que combina muy fácilmente con cualquier vestido de verano y primavera:





Éste es más grande ya que tiene "profundidad":





Y éste es algo más clásico, con telas de estilo romántico:




Si os gusta alguno de ellos pinchad en el enlace y os llevará a nuestra página de Facebook.
Si os decidís a hacer alguno no dudéis en mandadnos una foto para ver los resultados ;) 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Clásicos del cine


Es cierto que a la hora de sentarse a decidir una película, a veces, da cierta pereza elegir una película clásica y siempre intentamos elegir las de mayor actualidad. Pero a veces, hacer ese pequeño esfuerzo de elegir una película de al menos 40 años de antigüedad merece (pero mucho) la pena. 

Yo no es que sea una gran experta pero, las pocas que he visto ¡me han enamorado!
Estos son algunos ejemplos:

El padrino: es una película estadounidense de 1972 que narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40, representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano." 






Desayuno con diamantes: Breakfast at Tiffany's es una película de 1961 de Blake Edwards, con una célebre banda sonora compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer en la que se encuentra la famosa canción "Moon River". La película está basada en la novela del mismo título de Truman Capote.

Aquí tenéis el inicio de la película con una banda sonora genial:




Vacaciones en Roma: Roman Holiday es una película dirigida por Willyam Wyler. El film ganó tres Oscar, a la mejor actriz principal (Audrey Hepburn), a la mejor narración para el cine, y al mejor vestuario, y obtuvo otras siete candidaturas, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Eddie Albert), al mejor guión original, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, y al mejor montaje.

Una de mis escenas favoritas de la película (sólo la he podido subir en inglés pero si ponéis en Youtube Vacaciones en Roma, es una de las primeros vídeos que salen en castellano):







Mary Poppins: es una película de Walt Disney estrenada en 1964. La película es un musical que mezcla actores reales con secuencias animadas.
¿Quién no ha cantado alguna vez esta canción?





Manhattan: es una película dirigida y protagonizada por Woody Allen, estrenada en 1979. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar.

La película describe la vida de Isaac Davis, un escritor de gags para televisión, que ha pasado los cuarenta y tras conocer dos fracasos matrimoniales, su última esposa publica un libro con los detalles de su vida sexual, mantiene una relación con una joven de diecisiete años llamada Tracy, pero se enamora de Mary Wilkie, amante de su mejor amigo Yale.

Woody Allen en estado puro:



Charada:Charade es una película de 1963 de Peter Stone y Marc Behm, dirigida por Stanley Donen, y protagonizada por Cary Grant y Audrey Hepburn. Pertenece a los géneros thriller y comedia romántica. La película es notable en varios aspectos: su guión, la actuación de Grant y Hepburn, su localización en París, la banda sonora y música de créditos de Henry Mancini y los títulos animados de Maurice Binder.

Y la mejor escena de todas, para el final :) 



¿Alguna sugerencia cásica para el próximo día de frío y lluvia? ¿Qué os han parecido éstas? ¿Se ha notado mucho que tengo debilidad por Audrey Hepburn?



viernes, 16 de noviembre de 2012

Huevos con sorpresa

Después de subir al facebook las fotos de "huevos con sorpresa", algunos nos habéis preguntado en qué consistía... y os lo vamos a contar paso a paso.


La idea surgió al pensar una forma original de decirle a nuestros dos mejores amigos si querían ser testigos de mi boda. ¡Y me puse manos a la obra!


Los pasos son los siguientes:
1. Hacer un agujerito en cada "puntita" del huevo con una aguja.
2. Por uno de esos agujeros, soplar con fuerza para que por el otro lado salgan tanto la clara como la yema (poned un plato-vaso-cuenco debajo para que caiga, claro, y luego ¡se puede aprovechar para hacer una tortilla bien buena!)
3. Dejaremos la cáscara de huevo unos dos días para que se seque por completo su interior (si no, el mensaje de dentro, escrito en papel, se llenará de clara de huevo!). 
4. Pasamos a decorar el huevo (para ello, utilizaremos témperas al agua, y según la maña que tengamos, podemos hacer los dibujos que queramos en lápiz, o directamente con el pincel)


5. Escribimos el mensaje con el que queremos sorprender. Antes de escribir el mensaje debemos tener en cuenta el tamaño del papel (el alto no será mayor que la altura del huevo, y en el ancho tiene que caber el mensaje y al enrollarlo debe entrar por el agujerito).
6. Poner la etiqueta "Rómpeme".



A ellos les hizo mucha ilusión. Primero no sabían qué hacer (¿pero esto lo tengo que romper?) pero cuando rompieron el huevo y vieron el mensaje ¡no dudaron en decirnos que sí!

Otra idea para pintar los huevos para quien se considere un desastre del pincel puede ser con rotulador permanente. Mirad qué gracioso y qué sencillo es este ejemplo:

huevos con caras


¿Os ha gustado la idea? ¡Cuéntanos si le has dicho a alguien algo especial de una forma original!