lunes, 19 de noviembre de 2012

Clásicos del cine


Es cierto que a la hora de sentarse a decidir una película, a veces, da cierta pereza elegir una película clásica y siempre intentamos elegir las de mayor actualidad. Pero a veces, hacer ese pequeño esfuerzo de elegir una película de al menos 40 años de antigüedad merece (pero mucho) la pena. 

Yo no es que sea una gran experta pero, las pocas que he visto ¡me han enamorado!
Estos son algunos ejemplos:

El padrino: es una película estadounidense de 1972 que narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40, representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano." 






Desayuno con diamantes: Breakfast at Tiffany's es una película de 1961 de Blake Edwards, con una célebre banda sonora compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer en la que se encuentra la famosa canción "Moon River". La película está basada en la novela del mismo título de Truman Capote.

Aquí tenéis el inicio de la película con una banda sonora genial:




Vacaciones en Roma: Roman Holiday es una película dirigida por Willyam Wyler. El film ganó tres Oscar, a la mejor actriz principal (Audrey Hepburn), a la mejor narración para el cine, y al mejor vestuario, y obtuvo otras siete candidaturas, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Eddie Albert), al mejor guión original, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, y al mejor montaje.

Una de mis escenas favoritas de la película (sólo la he podido subir en inglés pero si ponéis en Youtube Vacaciones en Roma, es una de las primeros vídeos que salen en castellano):







Mary Poppins: es una película de Walt Disney estrenada en 1964. La película es un musical que mezcla actores reales con secuencias animadas.
¿Quién no ha cantado alguna vez esta canción?





Manhattan: es una película dirigida y protagonizada por Woody Allen, estrenada en 1979. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar.

La película describe la vida de Isaac Davis, un escritor de gags para televisión, que ha pasado los cuarenta y tras conocer dos fracasos matrimoniales, su última esposa publica un libro con los detalles de su vida sexual, mantiene una relación con una joven de diecisiete años llamada Tracy, pero se enamora de Mary Wilkie, amante de su mejor amigo Yale.

Woody Allen en estado puro:



Charada:Charade es una película de 1963 de Peter Stone y Marc Behm, dirigida por Stanley Donen, y protagonizada por Cary Grant y Audrey Hepburn. Pertenece a los géneros thriller y comedia romántica. La película es notable en varios aspectos: su guión, la actuación de Grant y Hepburn, su localización en París, la banda sonora y música de créditos de Henry Mancini y los títulos animados de Maurice Binder.

Y la mejor escena de todas, para el final :) 



¿Alguna sugerencia cásica para el próximo día de frío y lluvia? ¿Qué os han parecido éstas? ¿Se ha notado mucho que tengo debilidad por Audrey Hepburn?



No hay comentarios:

Publicar un comentario