viernes, 16 de noviembre de 2012

Huevos con sorpresa

Después de subir al facebook las fotos de "huevos con sorpresa", algunos nos habéis preguntado en qué consistía... y os lo vamos a contar paso a paso.


La idea surgió al pensar una forma original de decirle a nuestros dos mejores amigos si querían ser testigos de mi boda. ¡Y me puse manos a la obra!


Los pasos son los siguientes:
1. Hacer un agujerito en cada "puntita" del huevo con una aguja.
2. Por uno de esos agujeros, soplar con fuerza para que por el otro lado salgan tanto la clara como la yema (poned un plato-vaso-cuenco debajo para que caiga, claro, y luego ¡se puede aprovechar para hacer una tortilla bien buena!)
3. Dejaremos la cáscara de huevo unos dos días para que se seque por completo su interior (si no, el mensaje de dentro, escrito en papel, se llenará de clara de huevo!). 
4. Pasamos a decorar el huevo (para ello, utilizaremos témperas al agua, y según la maña que tengamos, podemos hacer los dibujos que queramos en lápiz, o directamente con el pincel)


5. Escribimos el mensaje con el que queremos sorprender. Antes de escribir el mensaje debemos tener en cuenta el tamaño del papel (el alto no será mayor que la altura del huevo, y en el ancho tiene que caber el mensaje y al enrollarlo debe entrar por el agujerito).
6. Poner la etiqueta "Rómpeme".



A ellos les hizo mucha ilusión. Primero no sabían qué hacer (¿pero esto lo tengo que romper?) pero cuando rompieron el huevo y vieron el mensaje ¡no dudaron en decirnos que sí!

Otra idea para pintar los huevos para quien se considere un desastre del pincel puede ser con rotulador permanente. Mirad qué gracioso y qué sencillo es este ejemplo:

huevos con caras


¿Os ha gustado la idea? ¡Cuéntanos si le has dicho a alguien algo especial de una forma original!




No hay comentarios:

Publicar un comentario