miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tarjetas

Llega el último puente del año (para algunos afortunados) y pones muchas expectativas en él: cenas, almuerzos, comidas, plan familiar pre-navideño, cine, paseos...
Pero llega el momento de la verdad y alguno de esos días se te queda colgado. O sin querer, vas y madrugas.
Pues para esos momentos están las manualidades fáciles y rápidas, con cosas que tengas por casa y que te pueden venir bien en cualquier momento.
Hoy vamos a ver diferentes formas de hacer tarjetas. Tener tarjetas monas hechas siempre viene bien, para un cumple, para navidad... siempre encuentran dueño. Y no tenemos que recurrir a las típicas de 2euros que además el mensaje deja mucho que desear.

Si no tenemos ningún destinatario en mente, aquí tenemos algunas ideas para hacer tarjetas universales (para todo el mundo).
Un básico para las manualidades es el cartón finito de color marrón o gris. Pero claro, no vamos a estar siempre comprando... Pues para ello están nuestras socorridas cajas de cereales y/o galletas.
Podemos dejar a la vista la cara interior y por dentro forrarla con papel bonito de regalo (que rollos de esos siempre suele haber por casa a medio acabar) o cualquier otro papel que tengamos por casa que no transparente.
Mirad qué tarjeta tan sencilla:



O estas otras muy sencillas también, que se puede hacer con cartones reciclados como he dicho antes o ir al chino y tener siempre sobres de colores neutros que nos gusten.
Para ésta necesitamos:
- Sobres (diy o de los chinos).
- Papeles bonitos (en este caso son papeles específicos de scrapbooking pero cualquiera un poco rígico que tengamos por casa sirve, incluso cartulinas decoradas por nosotras).
- Tijeras.
- Celo de doble cara (si doblamos el normal, también sirve) o pegamento de barra.


El proceso es bien sencillito:

Marcamos el lugar donde queremos que vayan nuestros banderines. 



Ponemos celo de doble cara o pegamento de barra



Y para darle un toque más original podemos hacerle una costura.



Mirad esta otra, los tonos son preciosos y con un poco de hilo y un lazo es una idea bonita. 

Ésta es súper original y no es tan complicada de hacer como parece:


Y éstas otras:



LET'S CREATE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario