jueves, 20 de febrero de 2014

Receta fácil: Quiche Lorraine

La Quiche Lorraine es una tarta salada, típica francesa rellena de prácticamente cualquier cosa. Las más típicas son las de bacon, de puerros, espinacas o las de champiñones. 
Además, creo que la Quiche Lorreine es una de esas recetas con la que das el "pegotazo". Es muy, muy fácil de hacer y queda buenísima y ¡parece que te has tirado horas en la cocina!

Yo me he decidido por la de bacon, aunque con esta misma receta puedes hacer cualquier otra porque las proporciones a penas cambiarían.



¿Qué lleva?

- Una lámina de masa quebrada o brisa. En cualquier sitio las hay, junto con las de hojaldre y las de pizza. Alerta porque las hay redondas o cuadradas y hay marcas que solo hace de un tipo. Parece una tontería, pero depende del molde que vayas a utilizar deberás elegir una u otra si no quieres un caos de horno lleno de queso y nata. Es importante que el molde sea bajito.

- 200 ml de nata para cocinar.

- 100 ml de leche

- 200 gramos de queso emental o gruyere. Puede ser en lonchas o de este que viene en bloque. Si lo compráis en bloque lo debéis cortar a cubitos.

- 200 gramos de bacon en taquitos (si quieres, la puedes hacer mas light con jamón york o pavo, pero ya que estamos, vamos a tope ¿no?)

- 4 huevos M.

- Un poco de sal.

Importante: la masa debe estar a temperatura ambiente porque si no, se puede romper.


¿Cómo se hace?

Cogemos el recipiente de horno que tengamos por casa que más se adapte al tamaño de la masa, lo cubrimos bien de aceite y harina o de mantequilla y acoplamos bien la masa. Es mejor que el molde sea pequeño porque la masa tiene que cubrir las paredes (recuerda que la quiche es tipo tartaleta). Y pinchamos bien la masa con un tenedor por todas partes para que no suba.
La metemos en el horno precalentado a 180º arriba y abajo,  y la dejamos 15 minutos. 

Mientras se hace, hacemos un poco el bacon en la sartén. Y por otra parte batimos los huevos juntos con la leche y la nata y añadimos un poco de sal.

Por último, cuando hayan pasado los 15 minutos de horneado de la masa, ponemos encima el bacon, el queso y por encima el huevo con la nata y la leche que hemos batido.


Lo metemos en el horno precalentado a 180º arriba y abajo,  aproximadamente media hora.



Et voilà! Un type quiche lorrarine français!*








































A mi me ha quedado tal que así:







* espero que el traductor de google no me la haya jugado ;) 



PD: la foto es de la tienda Swatch del Louvre :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario